viernes, 21 de diciembre de 2007

Los recuerdos (actualizado 04/01/08)


Como ya os hemos contado, el gran interés del posicionamiento por parte de nuestro proyecto es conseguir que los autores archiven y compartan momentos de su vida agrupados en torno a recuerdos. El método que hemos utilizado para intentar emular esto, ha sido que cuando subáis fotos, cada vez que agrupéis un título en torno a más de cuatro fotos, dichas fotos van a crear lo que nosotros llamamos un "recuerdo".

Creemos que los recuerdos van a ir sustituyendo poco a poco a la función de las carpetas, quedando estas como herramientas para que vuestros amigos y vosotros podáis archivar fotos conjuntamente. Además, otra peculiaridad es el hecho de que cada vez que utilicéis una carpeta para compartirla con un autor de Flashup o con un amigo de fuera del portal, las fotos que estén depositadas dentro estarán excluidas de permisos de confidencialidad. De tal manera que aunque tengáis fotos privadas que no puede ver todo el mundo, podréis enviárselas a familiares o amigos no usuarios de Flashup y ellos podrán verlas todas.

Cada vez que un amigo vuestro cree recuerdos, os avisaré desde la zona de Mensajes para que seáis los primeros en verlos.

¿Cómo se crean los recuerdos?

Se generan automáticamente cuando subís grupos de más de tres fotos que tienen el mismo nombre. Antes era un requisito imprescindible que los recuerdos se crearan cuando las fotos, además del mismo nombre, estuvieran publicadas en el mismo mes. Pero desde ahora ya no se requiere ese requisito por lo que cuando publiquéis tres o más fotos con el mismo nombre, sea la fecha que sea, se creará un recuerdo.

Por tanto, si todos los años veraneáis en Ibiza, por ejemplo, es conveniente que guardéis las fotos con el nombre Ibiza 2006, Ibiza 2007... para que se creen recuerdos diferentes en cada una de las vacaciones. Si a todas las llamáseis Ibiza, se guardaría en un recuerdo las fotos del veraneo de todos los años juntos. Resumiento, hay que especificar bien el título, ya que será el denominador común de los recuerdos.

Un saludo,
Flashy.